lunes, 30 de abril de 2012

Con mucho gusto les saludo. La primera actividad es ver el video de la enfermedad de Halzheimer y escribir sus comentarios.

20 comentarios:

Jessica Martínez dijo...

El documental me pareció muy interesante ya que nos habla sobre las investigaciones que se hacen de una enfermedad tan interesante. Podemos observar los métodos con que se realizan estas investigaciones, los diversos testimonios de personas enfermas y el rumbo que toman las diversas teorías sobre sus causas.
Att. la alumna: Jessica Nataly Martínez Abriz

osneli dijo...

Este video es de mucha importancia ya que nos habla sobre las investigaciones de una enfermedad que es muy difícil de afrontar las personas que la tienen, mas sin embargo se realizan estas investigaciones para ver qué es lo que daña del cerebro y al igual hay comentarios de personas que la tienen y cabe mencionar que esta es una enfermedad hereditaria.

carlosluna dijo...

EL VIDEO ESTA SUPER INTERESANTE, YA QUE TE ADENTRA AL TEMA, EL CUAL ES MUY COMPLEJO E IMPORTANTE PARA NOSOTROS,AQUI NOS MUESTRA QUE SE UTILIZAN RATONES PARA INVESTIGAR LA ENFERMEDAD YA QUE EN ELLOS PUEDEN RETIRAR TEJIDO CEREBRAL, PERO EN NOSOTROS NO SE PUEDE, A ESTA ENFERMEDAD TODAVIA NO SE LE ENCUENTRA CURA YA QUE LOS CIENTIFICOS NO SE QUIEREN INVOLUCRAR DEMASIADO CON EL TEMA, EN EL VIDEO PASA EL CASO DE UNA MUJER LA CUAL PADECE D ALZHEIMER OBSERVAMOS QUE SU VIDA ES MUY DIFICIL PERO CON AYUDA DE SU MARIDO SIGUE ADELANTE Y NO SE HINCA ANTE LA ENFERMEDAD, A ELLA LA LLAMAN PARA DAR CONFERENCIAS Y DAR SU PUNTO DE VISTA SOBRE SU PADECIMIENTO CABE MENCIONAR QUE SU MAMA MURIO DE ALZAHEIMER LO CUAL INDICA QUE ES HEREDITARIA.
MUY BUENO EL VIDEO ME GUSTO.
ATT. JUAN CARLOS LUNA CASTILLO.

MoNiCa dijo...

El video me parecio muy interesante ya que trata sobre la enfermedad de Alzheimer, un tema importante para los que la padecen por herencia y a los que no ya que también podrían tenerla.
Creo que deberían investigar más sobre esta enfermedad para poder conseguir una cura y así poder ayudar a las personas que la padecen.
ATT: Monica catarino cruz

adriana ortiz dijo...

El video me pareció muy interesante ya que tiene un contenido que es de mucha importancia porque nos habla de las investigaciones que hoy en día se realizan para encontrar la cura del alzhéimer, dichas investigaciones conllevan un proceso muy largo el cual se realiza primero que nada en animales como es el caso del ratón.
Nos menciona el caso de una persona que tiene esta enfermedad y que mas sin en cambio aprende a vivir con ella y aceptar su enfermedad esperando se encuentre la cura total y no solo controlarla.
Atte. Alumna Adriana de Jesús Ortiz Ortiz.

Jesica Nieto dijo...

Este video sobre el alzheimer me parece muy interesante porque muestra mucho más de lo que yo sabía acerca de esta enfermedad que afecta a muchas personas. Hay varias investigaciones que se han realizado para curar esta enfermedad o al menos para controlarla y mejorar el nivel de calidad de vida de quienes la padecen, como por ejemplo examinan los cerebros de ratones y personas que han padecido alzheimer, sin embargo, existe un gran obstáculo en la búsqueda de la cura pues la industrá farmáceutica no está interesada en prestar sus servicios a esta investigación ya que puede resultar que la cura o control de la enfermedad este en medicamentos comercialmente baratos.

dianna brissy dijo...

este documental es bastante interesante ya q nos habla sobre la enfermedad de alzhaeimer asi pude saber un poco mas de lo q es la enfermedad,como la estudian y q en este caso utilizaron ratones para poder ver su compartamiento y asi poder encontrar el controlamiento de la enfermedad o bien,su cura.
att: DIANA YESSICA BRISEÑO ESTRADA

damarys dijo...

el video me parese muy interesante porque habla de una enfermedad muy dificil de afrontar tanto para la persona que padese la enfermedad como para sus familiares. explica como realizan experimentaciones con el ratom para saber que es lo que daña el cerebro
att: espinosa campos damarys abigail

TERESA dijo...

Este video me parecio muy interesante, ya que nos habla de una enfermedad muy dficil de afrontar, el Alzheimer. En este podemos observar las pruebas y estudios que realizan utilizando ratones con esta enfermedad para encontrar alguna cura. De igual manera nos presenta el caso de una persona con alzheimer, en el que nos muestra su manera de vivir y da testimonios sobre ello.
Se espera que tras largas investigaciones se encuentre la cura, pues por el momento las personas con este padecimieto solo pueden controlar su avance con medicamentos.

MedTICs dijo...

En lo personal este video me pareció interesante ya que nos muestra o mas bien nos explica a la brevedad en que consiste esta enfermedad el Alzheimer, me parece muy bien que científicos se preocupen por estudiar esta enfermedad que es tan compleja y un tanto difícil de comprender, ya que hasta el momento no hay cura alguna para esta enfermedad, pero si científicos como éste siguen investigando a lo mejor algún día se pueda llegar a alguna cura. Además de lo anterior me gusto mucho este video ya que nunca antes había visto algo así, en especial me gustó por que nos explica mediante estudios que el realizó como identificar o como se ven las celulas de cerebro y todo eso.
Atte: Adriana Lili Albarrán Reyes

dulce peña dijo...

el video me gusto ya que el tema central es entretenido y de suma importancia porque nosotros estamos expuestos a esta a enfermedad y tenemos derecho a saber cuales son sus delimitantes sus controversias, y las investigaciones que se hacen para que se fabrique una cura ya que actualmente no se puede curar, el video nos muestra en el caso de una mujer que la enfermedad es hereditaria.
ATT dulce isabel peña almontes

Lady dijo...

Me pareció un video muy interesante ya que nos hablo acerca de una enfermedadr conocida que es el alzheimer,para la cual se está buscando la cura,al igual muestra algunos procedimientos e investigaciones que se han realizado en algunos laboratorios.Esto nos puede ayudar a le erradicación de la enfermedad.








medad.

edgar bernal dijo...

el documental me gusto mucho porque el tema central me atrajo demasiado ya que no sabia casi nada de esto me encanto haber sabido como actua el alzheimer y ahora se que es un padecimiento muy feo y que actualmente no hay cura, y los laboratorios del mundo no hacen nada por encontrarla ya que tiene sus razones, y la gente sigue muriendo cada dia como el caso de la mujer que su mama sufrio de esto y murio y ahora ella tiene la enfermedad osea que es hereditaria
EDGAR BERNAL

itzayanasanchezrosas dijo...

En mi opinion el video es trascendente y me agrado, la enfermedad que explica es muy importante y lo malo es que no sabemos muchas cosas de ella como por ejemplo de que no tiene cura y de que no podemos experimentar con nuestro cerebro asi como lo hacen con los ratones. El caso de la señora se puede ver en todo el mundo una persona que apesar de la enfermedad lucha por su vida.
Att. Itzayana Sanchez Rosas

arisvet lopez dijo...

el video me fascino por su relevancia y sus experimentos en el cual aparecen unas ratones siendo estudiados por la enfermedad del alzheimer, claro que en ellos si se puede hacer experimentos, la enfermedad se considera como moratal porque no tiene remedio y hay algunos medicamentos que podrian servir como el ibuprofeno que en la comida de los ratones la mezclan par que ellos la ingieran, y al parecer si hay algunos resultados positivos de que a ellos les sirve el medicamento.
ERIKA ARISVET LOPEZ MORALES

Juan Pablo torres dijo...

El video me pareció muy interesante, ya que por lo general siempre se habla de las enfermedades hereditarias, pero nunca se ilustra de esta manera todo lo que acontece alrededor de esta, como lo ocurrido en las historias que se muestran y los misterios que nos depara la ingeniería genética.

xochilt dijo...

el vídeo que nos recomendó me parece de los mas interesante porque se intenta curar una enfermedad de los importante y que millones de personas lo padecen, y esto aumentara su expectativas de vida teniendo una mejor calidad, la bioquímica fue de vital importancia en esta investigación.

alexis tapia dijo...

El objetivo que nos brinda el video es sobre la enfermedad de alzhaimer el cual por medio de investigaciones y experimentos se demuestra que esta enfermedad.En los pacientes de dicha enfermedad no tienen cura mas sin encambio existen medicamentos especiales para retrasar, no prevenir el deteriodo del cerebro,esta enfermedad no es contagiosa si existe algun familiar que padece esta enfermedad se tiende a heredar(geneticamente)esta dificil enfermedad.

jonhatan soria dijo...

esta enfermedad es muy dificil de afrontar ya que tanto el paciente como las personas que lo rodean deben ser muy fuertes para superar el reto tan grande que implica pádecer dicha enfermedad

renato_rodríguez dijo...

pues este video me gusto mucho porque yo no sabia nada acerca de esta enfermedad, si la conocia pero ps ni idea de si tenia cura o que la causa, o los metodos usados para su investigacion etc... en fin muy buena informaion y muy interesante (Y) atte: Renato Rodriguez Moreno